Becas para guarderias en Madrid

La consejeria de educación de la Comunidad de Madrid ha adelantado este año la convocatoria de becas desde Septiembre hasta el 15 de Junio, por lo que quedan pocos dias para pedir las becas para bebés que acudirán a guarderias privadas. Unos 14.000 niños nacen entre Junio y Agosto, por lo tanto sus madres no podrán pedir la beca.

Estas becas están orientadas a todos los padres que no consiguen plaza en una guardería pública y tienen que llevarla a una privada pero no tienen suficiente poder económico para pagarla con seguridad, pero este año los que nazcan en verano no podrán pedirla.

Existen pocas guarderías públicas para la demanda actual, unos 25 mil niños de entre 0 y 3 años se quedarán sin plaza en guarderia pública. Las becas serán cheques de entre 95 y 160 € mesuales.

4 thoughts on “Becas para guarderias en Madrid”

  1. Tengo un bebé de 4 meses y medio. He empezado a trabajar y en principio no necesitaba llevarle a la guardería, ahora las cosas se han complicado y he tenido que buscar urgentemente una para que empiece en septiembre. A parte del problema de la falta de plazas, cuestión que no quiero entrar a valorar ahora, me encuentro con la sorpresa de que el plazo de solicitud de las becas existentes ha finalizado y mi bebé no podrá beneficiarse este año de dichas ayudas. ¿Es justo que mi bebé no pueda acceder a la beca como el resto de los niños? ¿Porqué existen plazos para algo de lo que deberíamos beneficiarnos todos? No sé a quien dirigirme para que me den una explicación razonable o una solución inmediata, así es que he decidido exponer mi queja a todos los organismos, instituciones y medios de comunicación posibles, para ver si alguien se hace eco de esta injusticia.
    Gracias por dedicarme su tiempo

  2. Estas becas me parecen muy interesantes, de momento tengo una hija de dos anos y por motivos laborales tengo que irme a vivir una temporada en Londres y estoy buscando guarderías en Londres para mi niña, encontré una muy buena pero no sé si podría tener alguna beca especialmente como soy diplomático.

  3. Hola:
    estoy embarazada de cuatro meses y poco despúes de dar a luz tengo que ponerme a trabajar con lo que mi bebé tendrá que ir a una guardería. Madrid deja mucho que desear en cuanto a guarderías públicas y ayudas para las privadas. Como no se haga nada al respecto, la natalidad va a quedar vastante “mermada” y es que siendo realistas NO NOS LO PONEN NADA FÁCIL.

  4. mi hija solo por nacer 8 dias despues no se ha beneficiado de las ayudas… y eche toda la documentacion, he puesto reclamacion pero ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *