Guarderias ilegales

Comienza el curso, es hora de llevar a los hijos a una guarderia si no tenemos a nadie que le cuide. Faltan plazas en las guarderias públicas y en ocasiones los padres no encuentran más alternativa que una guarderia ilegal.
Ante este problema la administración no sabe muy bien como actuar, se trata de una falta adminitrativa, aunque en caso de que ocurra algo grave los problemas pueden ser mucho mayores. Lo malo es que perseguir estas guarderias piratas podría ser más peligroso, porque son mejores a que el niño pequeño se quede sólo en casa o con un hermano que todavía no esté cualificado para cuidarle.
Personalmente buscaría otra solución antes de poner a mi bebé en un posible riesgo.

Becas para guarderias en Madrid

La consejeria de educación de la Comunidad de Madrid ha adelantado este año la convocatoria de becas desde Septiembre hasta el 15 de Junio, por lo que quedan pocos dias para pedir las becas para bebés que acudirán a guarderias privadas. Unos 14.000 niños nacen entre Junio y Agosto, por lo tanto sus madres no podrán pedir la beca.

Estas becas están orientadas a todos los padres que no consiguen plaza en una guardería pública y tienen que llevarla a una privada pero no tienen suficiente poder económico para pagarla con seguridad, pero este año los que nazcan en verano no podrán pedirla.

Existen pocas guarderías públicas para la demanda actual, unos 25 mil niños de entre 0 y 3 años se quedarán sin plaza en guarderia pública. Las becas serán cheques de entre 95 y 160 € mesuales.