Alimentos a evitar en el embarazo

Durante el embarazo hay que tener una alimentación sana y equilibrada. Es bueno comer de todo aunque algunos alimentos están desaconsejados porque son perjudiciales para el bebé o porque pueden crear problemas innececesarios en la madre.

Alcohol . Hay que evitar las bebidas alcohólicas

Sushi . El pescado crudo es un riesgo que mejor no tomar estando embarazada.

Pescados con mercurio: Pez espada, caballa, tiburón. Camarones, atún, salmón y albacora, mejor no tomar más de 350 gramos por semana.

Carne y cecinas ahumadas.

Lácteos y jugos sin pasterizar

Cafeína

Alimentos salados

Mayonesa. El riesgo de hacerla en casa con huevos crudos es mejor evitarlo durante los 9 meses.

Para saberlo todo consulta con el médico.

Más información en: demamas.com

Taza para embarazadas

Las mujeres embarazadas empiezan a recibir regalos para sus hijos antes de que estos nazcan. Sin duda que les hará mucha ilusión pero también está bien compar algo para ella; una buena idea es algo gracioso que use a diario, por ejemplo esta taza que le recordará su estado de embarazada.

La taza se llama Maternity Mug. Un regalo para ella que cuesta 7,80 euros. La puedes pedir en: anatomical.com

taza embarazada embarazos

Visto en: www.bebesymas.com

Molde del cuerpo del embarazo

El embarazo conlleva muchos recuerdos y sensaciones que no se olvidan nunca. Pero muchas madres querrán tener aún más recuerdos, para esto venden el Baby Art Belly Kit , una herramienta para hacerte el molde del cuerpo cuando estás embarazada.

Aunque pienses que nunca vas a perder esa tripa ya verás como meses después de dar a luz el molde te queda enorme..
Se vende por 23 euros en bumpto3.com

molde embarazo embarazadas kit

Fuente: De compras

La química del amor de madre

Lo normal es pensar que el amor de las madres por sus hijos es algo natural; algo impuesto por la naturaleza que le ocurre a cada madre en este mundo; pero no siempre es necesariamente así. La mayoría de las madres se sienten obligadas, normalmente con gusto, a amar y proteger a sus pequeños; pero por contra otras madres los abandonan.

En algunos hospitales como La Paz en Madrid se está probando a mantener unidos al bebé y la madre después del parto.

Esto es que si el bebé está sano y en la insprección ocular no se ven cosas raras se mantiene al bebé al lado de la madre y suben a la habitación piel con piel; de esta forma la liberación hormonal es más satisfactoria y el niño está mejor.

Artículo completo en: elpais.com

El embarazo y el deporte

Según un estudio las mujeres que hacen deporte frecuentemente tienen un parto más corto y con menos posibilidades de complicaciones.

Las mujeres que llevan una vida sedentaria y empiezan a hacer ejercicio en el embarazo no tienen esta facilidad en el parto pero si mejoras físicas de las que no se favorecen las embarazadas que continuan con la vida sedentaria. Algunas de los efectos positivos de iniciar un programa de ejercicio físico durante el embarazado son el aumento de sentimiento de bienestar, mayor autoconfianza y una mejor capacidad de reacción física y emocional.

El tener mayor fuerza física hará a la mujer sentirse mejor y más activa además de prevenir el dolor de espalda.

Lo que no son recomentables son los sobreexfuerzos.

El texto completo en: diariosur.es

Demasiadas cesáreas en España

La cesárea es una operación en el parto que reduce el sufrimiento de la madre que da a luz y disminuye las posibilidades de mortalidad de la embarazada y el recién nacido. Antaño esta práctica se usaba como medida excepcional; pero ahora en España más del 25% de los partos se dan por cesárea.

La Organización Mundial de la Salud recomienda menos cesáreas de las que se dan en nuestro país; y es más preocupante el porcentaje en las clínicas privadas donde se tripicla. Algunos de los motivos son la comodidad de las madres que quieren evitar el dolor; y por otro lado a los hospitales les sale mejor economicamente la cesárea porque recude el tiempo.

Pese a que en algunas situaciones es necesaria la cesárea, es mejor no avusar de ella y acudir al parto natural que se ha dado siempre. Además es imposible que a una mujer le hagan más de 3 cesáreas.

Más información sobre el exceso de cesáreas en: consumer.es

Nada de alcohol en el embarazo

Durante los meses de embarazo; desde que se conoce la noticia es recomendable no tomar nada de alcohol; y muchos menos nada de drogas, incluído el tabaco; por el bien de nuestro futuro hijo. Quizás pequeñas cantidades no hagan daño a algunos bebés; pero ningún consumo de alcohol es seguro por lo que se recomienda consumo 0.
Algunos de los problemas que puede generar son:

– Malformaciones físicas

– Mayor resgo de aborto

– Trastornos mentales

– Defectos en el corazón

embarazada no se bebe alcohol

Visto en dedrogas.com No beber alcohol en el embarazo.

El bebe más pequeño del mundo

Un bebé ha sobrevivido tras pasar sólo 22 semanas en el vientre de su madre; algo más de la mitad de lo habitual. Nació en Miami en Octubre mediante una cesárea, y aunque su supervivencia era complicada lo ha conseguido.

Es el bebé más prematuro del mundo, ninguno nació antes consiguiendo sobrevivir, toda una luchadora, exactamente el significado de su nombre: Amillia. Nació midiendo 24.13 centímetros y pesaba tan sólo 284 gramos. Todo un record que rompe con algunos límites que tenía fijados la medicina. Enhorabuena a los médicos y a esta niña que ha demostrado que quiere vivir.

Aviso: Las imágenes que podreís ver en el enlace de abajo son ciertamente impactantes. (aviso para sensibles)

Más información en elpaís.com.

Molde de las tripa de embarazada

Un kit que fabrica la empresa Glamourbelly permite hacer un molde con escayola de manera que puedes hacer dejar reflejo de cómo era tu barriga cuando estabas embarazada , seguramente también te lo puedes hacer tu en casa, pero los materiales que usa este paquete están comprobados para la salud de madre y bebé.

molde embarazada niño niña

Por lo visto por ahora se puede comprar en USA, Puerto Rico, Canadá, Trinidad y Tobago y Australia.. Vía Web del bebé Web: glamourbelly.com