Bautizos civiles

Los bautizos existen desde hace mucho tiempo para que los bebés recien nacidos entren en el catolicismo. Ahora algunos padres quieren celebrar una fiesta con su familia y amigos para dar la bienvenida al pequeño niño a esta sociedad.

Por similitud con la celebración cristiana (bienvenida al nuevo ser amado) se les puede llamar bautizos civiles, o simplemente fiesta de nacimiento.

Artículos sobre bautizos civiles en El país, y Abc.

También los comentan en Bebesymás donde los denominan: “ceremonia de imposición de nombre” o “acto de bienvenida a la comunidad”.

Artículos sobre el bautismo civil en laicismo.org

¿ Ideas para bautizos civiles ? Una simple celebración con familia y amigos. Deja al niño o la niña recuerdos de su nacimiento con fotos..

Regalo para bautizo.

regalo bautizosEste es un regalo muy interesante para un bautizo.

Se trata de un azulejo de ceramica con un motivo de bebé, una cigüeña agarrando a un bebé, una bonita pintura a mano que está personalizada con el nombre del recién nacido, su fecha de nacimiento y la hora a la que nació en un reloj, detenido para toda la vida.

Un interesante regalo, teneís que pedirlo en la web de pigazo.

Leído en el blog: Regalos originales.

Bautizos

Este blog acaba de empezar, como la vida de un bebé, alguna de las cosas de que hablaremos será de bautizos, las familias cristianas bautizan a sus hijos, el bautismo es el primer sacramento cristiano.

Teneís mucha información sobre celebración de bautizos y todo tipo de ayudas en la web del enlace.